En las décadas siguientes, llegaron nuevas razas como Shaver, De-Lab Warren, y Tatum. Desde 1990 al 2009, AVESCA puso en el mercado aves de la raza Issa Brown, y de 1995 hasta la fecha, INCUBANDINA provee de aves Lohoman y H&N.
La evolución de la producción de las aves de postura ha estado marcada por un excelente trabajo de selección genética y nutricional. En la actualidad se alcanza a 320 huevos, en 70 semanas de vida de las ponedoras y, como la vida útil de las mismas se ha prolongado debido a la alta persistencia de su postura, la producción se puede encaminar a 500 huevos en 100 semanas de vida.
En esta parte, el alimento balanceado marca la diferencia en cuanto a la calidad de los huevos. Aprobal informó que el alimento de las ponedoras es más alto que el de los pollos de engorde en Calcio y Fósforo para poder formar los cascarones de los huevos.
En energía y proteína el alimento de las ponedoras es, en cambio, más bajo que la del pollo de engorde. De esta manera, se garantiza una sana nutrición de las familias con huevos y pollos de excelente calidad.