Para la Asociación de Productores de Alimentos Balanceados, Aprobal, la retroalimentación permanente con el personal de operaciones, seleccionado por su formación y experiencia, constituye la clave de la mejora continua.
El personal operativo, en forma general, recibe capacitación especializada una vez al año. Esto con el objetivo de que desempeñen su trabajo de la mejor manera, con conocimiento claro de lo que están realizando, y que cuenten con la capacidad de tomar decisiones correctas por sí mismos cuando enfrenten un imprevisto.
Aprobal destaca que los mejores colaboradores son aquellos que, con iniciativa, proponen nuevas opciones o alternativas para mejorar tanto los procesos como los productos finales.
Es así como muchas empresas han logrado mejorar, por ejemplo, la logística y condiciones para el almacenamiento de materias primas, el funcionamiento y la ubicación de los equipos, la calificación y selección de la mejor materia prima de acuerdo a los proveedores, entre otros aspectos relevantes.