fbpx

El maíz se vende por encima del precio oficial, por falta del producto. La semana pasada el saco estuvo a 17,50 dólares y en esta, ya se oferta a 18 dólares. Así lo indicó a Diario EXPRESO

¿CUÁLES SON LOS ALIMENTOS MÁS RICOS EN PROTEÍNAS?

Las proteínas son una fuente de energía imprescindible para nuestro cuerpo. Estas se encargan de fortalecer nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera, así juegan un papel fundamental para nuestra salud, ya que se encargan de fortalecer los huesos y los músculos.

Además, las proteínas refuerzan el sistema inmunológico, regula la actividad de las células, mantienen y reparan tejidos y son las responsables de la formación de los jugos digestivos, las hormonas, la hemoglobina, las enzimas y las vitaminas. Las proteínas están formadas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.

Debido a la gran importancia que tienen las proteínas en nuestro organismo, debemos de estar muy pendientes de incluirlas en nuestra alimentación. Por lo tanto, una dieta rica en nutrientes proteicos es básico para sentirnos más fuertes y proteger a nuestro cuerpo de enfermedades. Entonces, si queremos permanecer en un estado saludable, debemos de ingerir las dosis adecuadas de pero, ¿Qué alimentos tienen más proteínas?

Estos son los 10 alimentos más ricos en proteínas
En este artículo, enumeramos los diferentes alimentos que podemos ingerir y que están reconocidos como grandes fuentes de proteínas:

Leche
La leche contiene una gran cantidad de proteínas, siendo un alimento totalmente necesario para nuestro organismo debido a su gran aporte en nutrientes necesarios. Este alimento es rico en calcio, fósforo y riboflavina.

Salmón
El salmón esta constituido por una gran cantidad proteínas, además, aporta grasas poliinsaturadas como el omega 3. Esto suele ocurrir en la mayoría de pescados, pues todos tienen un alto porcentaje proteico. Algunos tienen más grasas que otros, pero todos tienen un buen aporte de proteínas.

Yogur griego
El tan famoso yogur griego también es una fuente importante de proteínas. Por raro que parezca, este cuenta con más aporte proteico incluso que los huevos, siendo muy recomendable para mezclar al comer frutas o frutos secos.

Almendras
Al igual que con los cacahuetes, las almendras son un alimento muy rico en proteínas. Además, incluye numerosos nutrientes como fibra, vitamina E y magnesio. Por norma general, en 28 gramos de almendras suele haber 6 gramos de proteínas y 161 calorías.

Cacahuetes
Los cacahuetes son unos frutos secos, ideales por su gran aportación en proteínas. Además, son ricos en fibra o magnesio, y muchos estudios lo sugieren como un alimento perfecto para perder grasa, esto se debe a que tiene una gran cantidad de grasas monoinsaturadas, más conocidas como grasas buenas.

Pechuga de pollo
La pechuga de pollo es un alimento rico en proteínas y con bajo contenido calórico. El 80% de sus calorías provienen de las proteínas, donde 100 gramos de pollo contienen 22g de proteína. Lo mismo ocurre con la pechuga de pavo, que también es un gran alimento con un excelente contenido en proteínas y que fomenta la pérdida de peso.

Avena
Una porción de avena tiene alrededor de 5 gramos de proteína, lo que la hace bastante rica en proteínas para un grano. Pero lo que es aún mejor es que puedes usar la avena baja en calorías como una base saludable para otras opciones. Este delicioso cereal también contiene numerosos minerales y antioxidantes beneficiosos para nuestro organismo.

Huevos
El huevo es el ‘superalimento’ por excelencia ya que tiene las proteínas de mejor calidad de la pirámide alimenticia. Además, es un alimento muy versátil, ideal tanto de plato principal como de acompañante con otros alimentos.

Gambas
Si algo mejor se le podía añadir a las gambas, aparte de su inconfundible sabor, es que son muy ricas en proteínas. Las gambas son bajas en calorías, pero tienen un gran numero de nutrientes. Este marisco es un gran portador de selenio, vitamina B12 y grasa omega 3, pero sin duda, la mayor parte de su contenido es proteico, siendo el 90%.

Lentejas
Las lentejas son una gran fuente de hierro, cobre, magnesio y otros nutrientes, y por supuesto, son ricas en proteína. Por lo tanto, se postula como una magnífica opción para complementar una dieta vegana.

Fuente : Todo disca