fbpx

El maíz se vende por encima del precio oficial, por falta del producto. La semana pasada el saco estuvo a 17,50 dólares y en esta, ya se oferta a 18 dólares. Así lo indicó a Diario EXPRESO

Inicio

CONSUMIR PAVO, POLLO Y CERDO EN NAVIDAD APORTA BENEFICIOS NUTRICIONALES, INFORMÓ APROBAL

La presencia del pavo en las mesas de los ecuatorianos es una tradición que data de hace unos 70 años, según historiadores, producto de la inmersión cultural de los Estados Unidos donde la tradición se originó con la llegada de los primeros colonos ingleses, allá por 1620.

Hasta antes de la llegada del pavo como plato principal de estas fechas, lo común En Ecuador era consumir pollo en distintas preparaciones que incluían al horno y el tradicional caldo de gallina y también el cerdo.

Pero ¿Cuál es la importancia de estos platos a nivel nutricional? La Asociación de Productores de alimentos Balanceados (Aprobal) informa que, en el caso del cerdo, aporta importantes cualidades nutricionales, ya que es rico en proteínas de alto valor biológico y es bajo en sodio.

También contribuye a una dieta sana y equilibrada, ya que es fuente de diez vitaminas y minerales como la tiamina, niacina, vitamina B6 y vitamina B12, además de ser una fuente de riboflavina, zinc, potasio, fósforo, selenio y ácido pantoténico.

En cuanto al pollo, su primera cualidad es que está al alcance de las familias ecuatorianas. A nivel nutricional, es fuente importante de nutrientes como proteínas, lípidos, Vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros.

Mientras que el pavo se destaca por ser de fácil digestión por su alto contenido de agua. Su carne contiene proteínas, vitaminas del grupo del complejo B como la B1, B3, B5, B6, biotina, B12 y el ácido fólico, y de minerales como el fósforo, el potasio, el magnesio, el hierro y el cinc.

Es por ello que Aprobal recomienda el consumo de cualquiera de estos productos. Como parte de la seguridad alimentaria del país, la asociación destaca que existe la oferta suficiente de pollo, cerdo y pavo para cubrir la demanda de las familias ecuatorianas