fbpx

Una mascota bien alimentada aporta en la vida de una persona con discapacidad

Una mascota bien alimentada aporta en la vida de una persona con discapacidad

Una mascota bien alimentada aporta en la vida de una persona con discapacidad

Tener una mascota proporciona compañía, alegría, diversión y confianza, los lazos afectivos que generamos con los animales de compañía causan un impacto positivo en la salud emocional y física de sus dueños. Las cualidades que nos brindan tienen una influencia tan positiva, que incluso, se ha extendido a servicios de salud especializada como la asistencia y/o servicio a personas con discapacidades físicas, psicosociales, psiquiátricas o intelectuales.

Estas mascotas reciben un entrenamiento especial el cual tiene el propósito de que la mascota se convierta en una herramienta o un guía para apoyar las tareas  que ayudan a detectar las necesidades de sus dueños, por ejemplo, un perro guía o Seeing Eye Dog el cual está adiestrado especialmente para personas que tienen impedimentos visuales severos o son no videntes.

Así mismo, reciben un entrenamiento específico los perros de servicio psiquiátrico pues llevan acabo tareas tales como identificar el inicio de episodios psiquiátricos y disminuir sus efectos, otras labores de estos canes pueden ser recordarle al manejador el horario de la medicina, encender luces o mantener a salvo a una persona que se encuentra desorientada.

Estar acompañado de una animal de servicio implica responsabilidades para el manejador ya que las mascotas, no pueden elegir libremente los alimentos de su predilección o separar aquellos que podrían hacerle daño, por tanto, como cuidadores, dueños, guardianes o entrenadores debemos proveerles de una nutrición con propósito, es decir, elegir alimentos con nutrientes e ingredientes especializados para sus requerimientos por edad, tamaño y el tipo de actividad que desempeñan.

Este estilo de nutrición con propósito permite que su alimentación sea equilibrada, les protege de posibles enfermedades, conserva su sistema inmune y les brinda mayor probabilidad de vida. Su bienestar depende de la alimentación que les brindamos, por tanto, cuida de los lazos afectivos que generamos con la mascota quienes no sólo brindan sus servicios, sino también, amor y fidelidad a sus mantenedores.

#NutriciónConPropósito

CONTACTOS

CONTACTOS

direccioncenma@aprobal.org

Av. Joaquín Orrantia, Edificio Trade Building torre A, piso C of. 705C.

0995 984 724