Expertos recomiendan que las embarazadas tomen lácteos para mejorar el desarrollo del feto, pues aumenta la cantidad de calcio recomendada a los bebés
¿Lácteos durante el embarazo? Así lo detalla la Dra. Rosaura Leis, quien hizo especial énfasis en que la alimentación durante el embarazo es de suma importancia para el desarrollo del feto.
«La alimentación de la madre dejará una huella metabólica durante la formación del feto e influirá en la salud del niño durante toda su vida. Los lácteos son clave en el contexto de una dieta saludable», dijo la doctora, con motivo de la campaña ‘Súmate a la Generación Láctea’.
Según explicó, la mujer gestante, en el marco de una alimentación saludable, deberá tomar al menos tres raciones de lácteos al día, porque son una «garantía» de salud para la madre y para el niño. Lo concluye para afirmar que los lácteos durante el embarazo son benéficos.
¿Cómo saben de su efectividad? Expertos encuentran en la leche y productos lácteos una forma adecuada y saludable de suplir a los bebés con el calcio necesario.