Te desvelamos si es cierta la máxima de “solo dos huevos a la semana”. ¿Hay que seguirla a pies juntillas? Tenemos la respuesta.
Es bajo en calorías, hace que nos sintamos saciadas toda la mañana y las posibilidades son infinitas. A la plancha, revuelto, en tortilla o cocidos, podrás ir variando para no cansarte. Pero, ¿Es saludable comer huevo todos los días?
Tradicionalmente se ha asociado un consumo excesivo de huevo con niveles altos de colesterol. La recomendación estaba en dos o tres huevos por semana, limitando su consumo y haciendo que fuese imposible desayunar este alimento todos los días. Sin embargo, los estudios han evolucionado y no hay ningún estudio que indique que un consumo excesivo de huevo sea malo para la salud.
Los expertos establecen que no pasa nada por consumir siete huevos a la semana, es decir, uno por día. Aunque no cantidades mucho mayores. Según las nutricionistas de ‘Futurlife’, y tal y como establecen en su plataforma, el huevo no es el enemigo del colesterol. “Incluye de 4 a 6 huevos a la semana en tu dieta (no tengas miedo por el colesterol, no hay metanálisis que liguen los huevos a subidas de colesterol LDL), eso sí elígelos ecológicos, o al menos de gallinas camperas”.