Sus beneficios
– El pavo se considera una de las carnes blancas que son recomendadas para el consumo (sin excesos) por la Fundación Mundial por la Investigación del Cáncer y la Fundación Española del Corazón, además de la sugerencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) va en sintonía con estas recomendaciones y hace una advertencia adicional, disminuir el consumo de carnes rojas también ayuda al medio ambiente al reducir la cantidad de CO2 que emite la ganadería.
– Según un estudio del INTEF, “aunque el músculo del animal vivo contiene una pequeña cantidad de hidratos de carbono en forma de glucógeno, este se destruye en los procesos postmórtem del ave, de forma que la carne de pavo no contiene hidratos de carbono”.
– Hay que tener en cuenta su bajo contenido de grasa y colesterol, lo que le permite posicionarse como una de las carnes más recomendables magras para establecer dentro del menú de los hogares, ayudando a mantener un peso ideal y una buena salud cardíaca.
– Es un alimento que, por su suave contextura, facilita su consumo a personas con problemas para masticar o digerir, como es el caso de personas mayores, con problemas bucales o para los niños. Como se mencionó, su gran porcentaje de agua trae buenos resultados para la piel al mantenerla hidratada y evita el envejecimiento celular.
“Diferentes estudios han revelado que contribuye a mantener al sistema nervioso sano, estimula el sistema inmunológico, ayuda a mantener los huesos sanos y mantiene la salud de músculos, uñas y cabellos”, explica Martha Zambrano.