fbpx

El maíz se vende por encima del precio oficial, por falta del producto. La semana pasada el saco estuvo a 17,50 dólares y en esta, ya se oferta a 18 dólares. Así lo indicó a Diario EXPRESO

ESTOS SON LOS ERRORES QUE COMETES AL GUARDAR LOS HUEVOS EN EL FRIGORÍFICO

Lavar el producto antes de almacenarlo y no supervisar su superficie son algunos de ellos.

 

Después de comprar huevos, ¿lavas este producto básico, no supervisas que tengan un aspecto normal y lo guardas fuera del cartón con la parte más fina apuntando hacia arriba?

Según «El Gran Libro del Huevo», un documento elaborado por el Instituto de Estudios del Huevo, estás cometiendo varios errores al realizar esta tarea.

Para empezar es importante no lavar con agua los huevos antes de su almacenamiento, «aunque es conveniente hacerlo justo antes de su utilización».

Desechar todos aquellos que tengan olores y/o sabores extraños, que presenten moho en la cáscara o cuyo aspecto sea anormal es otro de los aspectos a tener en cuenta en este proceso.

Por último, es importante conservarlos con el extremo puntiagudo hacia abajo, para que la clara y yema no empujen la cámara de aire que tiene en la zona del polo ancho.

Este espacio, que se forma por contracción del albumen tras la puesta y fuerza la separación de las membranas, aumenta con la edad del huevo, las pérdidas de CO2 y de vapor de agua. Para desacelerar este proceso, y que los alimentos duren frescos durante más tiempo, se recomienda dejarlos en el cartón con el objetivo de que pierdan menos humedad que en la hueveras de plástico.

No son los únicos pasos a seguir para su óptima conservación. Desde la institución también aconsejan mantener este producto básico en condiciones adecuadas de temperatura y humedad del ambiente.

«La humedad no debe ser superior al 80%, pues podría originar problemas de proliferación de hongos y otros microorganismos que deterioran el huevo», subrayan en el mismo documento. «En cuanto a la temperatura, lo ideal es mantenerlo entre 1 y 10ºC, sin llegar nunca a la congelación».

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés), concretamente, el producto debe guardarse en el refrigerador a una temperatura inferior a 4ºC.