¿En qué alimentos podemos encontrar la vitamina D?
Desafortunadamente existen muy pocos alimentos con vitamina D en forma natural; sin embargo, una de las buenas noticias es que el cuerpo la produce por sí solo, pues cuando se expone directamente a la luz solar, la piel convierte una sustancia química en forma activa del nutriente, también llamada calciferol.
Por ello, bastará con exponerse al sol por algunos minutos, para que nuestra piel produzca la maravillosa vitamina.
Si quieres producir la vitamina D, pero no quieres exponerte a luz solar directamente, hay alimentos que ayudarán a suplir esta medida y brindarte el nutriente que tu organismo necesita para prevenir posibles enfermedades.
1.El consumo de pescados grasos como el salmón, el atún, la caballa o las sardinas, son una de las mejores fuentes de vitamina D.
2.El hígado vacuno, el queso y la yema de huevo lo contienen, aunque en cantidades menores.
3.Los hongos también son fuente de este nutriente, pero se aumenta el contenido de vitamina D cuando se exponen a la luz ultravioleta.
4.La leche y los cereales fortificados.
5.Las bebidas vegetales de soja, avena, entre otras. Así como yogures y jugos de naranja, que contienen vitamina D agregada.
También el nutriente puede ser encontrado en suplementos y alimentos fortificados en dos formas diferentes: D2 (ergocalciferol) y D3 (colecalciferol).