Pero sobre todo una de las cualidades del atún es su alto contenido de proteínas, siendo una gran fuente para tu cuerpo y ayudándote a ganar músculo y a quemar grasa. El atún en lata es lo más usado, ¿no has visto a nadie en el gimnasio comiendo atún de esta forma?
Ayuda a ganar músculo sin grasas ni calorías
Pero el atún no solo es una fuente enorme de proteínas sino que también tiene propiedades como las vitaminas y los minerales. Todas estas características te ayudarán no solo a mantenerte en perfecto estado físico, sino que también te ayudarán a reducir y regular los niveles de colesterol en sangre y la presión sanguínea.
Y un dato importante a tener en cuenta es que el atún, a pesar de tener un alto porcentaje en proteínas, es por naturaleza bajo en calorías y grasas.
Así que te aconsejo que consumas una lata diaria si lo que quieres es coger masa muscular. Hay veces que cuando consumes mucho un alimento puedes llegar a cogerle manía o aburrirte del sabor. ¡Huye de la monotonía! Altérnalo con otro tipo de pescado de las mismas características, como el salmón, o carne como la pechuga de pollo.