El Día Mundial de la carne de pollo se celebró por primera vez en 2012 en el país miembro del International Poultry Council, IPC, de Hungría, donde continúa como un evento anual. Desde entonces, otros países y miembros del IPC (en particular, el año pasado, la campaña nacional de Colombia que recluta donaciones de productores avícolas a bancos de alimentos para su distribución a familias vulnerables) celebran el evento durante la semana del 10 de mayo.
Por su parte, la Asociación Brasileña de Proteína Animal, también se suma a esta celebración mundial. En esta oportunidad el presidente de ABPA, Francisco Turra manifestó que
“Somos hoy uno de los principales proveedores de alimentos del mundo. Brasil tiene un papel importante en garantizar la seguridad alimentaria de las naciones”.
Asimismo, la institución indica que a la carne de pollo está presente en la mesa de las familias brasileñas y en todo el mundo, siendo la única carne que no tiene restricciones religiosas. Además, dada su versatilidad permite que sea preparada para ser servida en platos exquisitos o rápidos y sencillos.
También se informa, que es una fuente de vitaminas y minerales, la carne de pollo es reconocida como una proteína ligera, saludable y baja en grasa. Cada brasileño consume anualmente un promedio de 42,6 kilos de carne de pollo. Es la proteína animal más sabrosa del país.
Asimismo, se asevera que detrás de esta importante proteína en la dieta de las familias, hay un gran sector que impulsa la empleabilidad y la economía de Brasil.
La avicultura emplea a 3,5 millones de trabajadores en todo Brasil. Hay más de 100 mil productores integrados e independientes en el país, que producen más de 13,15 millones de toneladas de carne de pollo anualmente. Toda esta fortaleza, pone a Brasil en un lugar destacado en la producción y exportación mundial.