Almendras
Se dice que la almendra es uno de los alimentos más saludables que el humano puede consumir; por eso mismo las personas que se dedican a ejercitar su cuerpo, consumen diario este alimento por la gran cantidad de proteína que hay en ella. Sin embargo, también actúan para proteger y fortalecer tu sistema inmunológico. Evita retirarle la piel cuando las consumas, ya que en ella también contiene gran aporte de nutrientes. Además, comer alrededor de 12 almendras al día, te dará la cantidad necesaria de vitamina E.
Arándanos
Un alimento que tendrá efectos positivos en tu sistema respiratorio e inmunológico gracias a que en sus propiedades contiene antioxidantes. Por eso mismo, se recomienda una ingesta de al menos 3 veces por semana, para reducir los padecimientos de resfriados comunes y de infecciones respiratorias.
Pollo
¿Has escuchado que el caldo de pollo es bueno para las enfermedades? Pues no es simple casualidad, puesto que este animal y el pavo, contiene vitamina B-6 la cual actúa como un escudo protector contra los virus que quieren atacar las zonas respiratorias que están vulnerables. 100 gramos de pollo supondrán hasta el 50 por ciento de la cantidad diaria recomendada. Además, la ingesta de la vitamina B-6 contenida en el pollo o pavo, aumentará la producción de glóbulos rojos.
Brócoli
Aunque de pequeño no te gustase, – y quizá de adulto tampoco-, este vegetal es de los alimentos más saludables que podrás encontrar en el supermercado, ya que entre sus curiosidades encontrarás en él vitamina A, C y E y, por si fuera poco, antioxidantes y fibra para la flora intestinal. Es bueno consumirlo apenas esté cocido, para así no matar todos los beneficios que te puede ofrecer.