Adaptaciones de los perros para consumir alimento balanceado
Cachorros: Los cachorros que tienen menos de 3 meses de edad deben consumir de 3 a 4 comidas diarias de alimento humedecido. Mientras que aquellos que tienen los 3 meses deben reducir gradualmente el nivel de humedad, además de alimentarse unas 3 veces al día. Finalmente, de 6 a 12 meses, es importante suministrar 2 comidas diarias.
Gestación y lactancia: Vale acotar que entre las últimas 3-4 semanas de embarazo y durante la lactancia, la comida debe incrementarse de 1,5 a 2 veces en relación a los niveles de mantenimiento. En tanto, luego del destete, el alimento que consume la madre debe ajustarse a sus necesidades para mantenerla en su peso ideal.
Perros mayores. Desde los 9 años las señales de envejecimiento se hacen más notables en los peludos. Es decir, los perros mayores desarrollan una tendencia a engordar, por esta razón es recomendable brindarle solo un poco de pienso Senior específico o también reducir en un 20% la cantidad de pienso específico para adultos.
¿Los perros sufren problemas digestivos? La respuesta en sí, y es una condición más recurrente de lo que se cree. La principal razón por la que los caninos desarrollan este tipo de problemas de salud, obedece a una alimentación incorrecta. ¿Te es familiar el caso? Por lo general, a las mascotas se les alimenta con comida para humanos y esto se debe evitar a toda costa, pues tiene sus efectos secundarios