Un perro o un gato son esos seres especiales que nos entregan su amor incondicional y nos acompañan en varios momentos de nuestra vida, pensamos siempre en su bienestar, salud y alimentación.
Cuando tenemos un perro muchas veces no reconocemos las veces que este debe comer, intuimos que deberá comer cuando nosotros lo hacemos pero esto dependerá de varios factores, el peso y tamaño es uno de esos pero podría parecer lógico que entre más peso más calorías y esto no siempre es así.
La energía que necesita un perro es inversamente proporcional a su peso, esto significa que un perro grande debería consumir un alimento menos calórico que un perro pequeño pero menos calórico no significa menos comida.
Recuerda que lo mejor es siempre visitar a tu veterinario para una mejor guía en cuanto a que tipo de comida y cantidades, pero en general te contamos cuantas veces al día debe comer un perro.
Lo mejor es dar de comer al perro entre 1 y 3 veces al día, dependiendo de su actividad física y su metabolismo:
Se recomienda no dejar comida a disposición del perro durante todo el día, es común que se excedan y coman más de lo que necesitan.
El agua siempre debe ser fresca y a disposición
Los gatos son todo un mundo y si vives con uno de ellos ya debes haberlo notado, a diferencia de los perros los gatos comen menos cantidad pero de forma más regular y algo especialmente bueno de ellos es que suelen regular la cantidad de calorías que ingieren hasta satisfacer sus necesidades energéticas, esto dependerá de algunos factores como la edad, si está o no esterilizado, nivel de actividad, entre otros.
Existen dos formas, uno es la alimentación de forma continua o ad libitum y la otra es la alimentación controlada.
En gatos adultos se recomienda la alimentación ad libitium o de 2 a 3 veces al día como mínimo, acorde a lo que te hemos contado líneas arriba.
Por último, pero no menos importante los gatos esterilizados pierden su capacidad de regular su ingesta diaria y su metabolismo cambia por lo que es recomendable racionar las tomas diarias a 2 o 3 como mínimo y deberían consumir un alimento menos calórico. Permítele tener agua fresca a disposición siempre.
Consulta con tu veterinario de confianza porque cada uno tiene necesidades y requerimiento diferentes y únicos.