El maíz se vende por encima del precio oficial, por falta del producto. La semana pasada el saco estuvo a 17,50 dólares y en esta, ya se oferta a 18 dólares. Así lo indicó a Diario EXPRESO

SUSTAINABLE SHRIMP PARTNERSHIP (SSP) ESTABLECE “FEED WORKING GROUP”

PARA IMPULSAR MEJORAS EN LA INDUSTRIA A TRAVÉS DE LA INTEGRACIÓN DE LOS ACTORES DE LA CADENA

spp

Con el propósito de resaltar el valor y los avances en sostenibilidad que se generan en uno de los eslabones de la cadena productiva del camarón, el equipo SSP lideró la primera mesa redonda con las empresas dedicadas a la nutrición del camarón. Agripac, Balnova, Biomar,  Inprosa, Skretting y Vitapro empresas líderes en este ámbito, participaron de la reunión realizada en Machala, el 4 de julio de 2018, en la cual se discutió acerca de su contribución para ayudar a alcanzar la visión de SSP de proveer un producto saludable, sostenible y de alta calidad, minimizando su impacto en el medio ambiente. La reunión se realizó gracias al patrocinio de U.S. Soybean Export Council USSEC, que comparte esta visión y trabajan para asegurar fuentes sostenibles de alimentos.

Esta actividad forma parte de uno de los frentes de acción del Sustainable Shrimp Partnership (SSP), constituyendo el equipo de trabajo denominado ‘’Feed working group” y estableciendo un compromiso de sostenibilidad en los cultivos, con miras a los futuros retos de la industria. En el marco de esta reunión, se acordó, como primera actividad, que el grupo de trabajo realizará observaciones al borrador del estándar Aquaculture Stewardship Council (ASC) Feed, certificación que formará parte de los requisitos para cumplir con los estándares de calidad que promueve la iniciativa SSP, además del cero uso de antibióticos y aseguramiento de trazabilidad.

SSP busca generar espacios de diálogo y de trabajo con representantes de empresas para discutir de manera precompetitiva temas que requieren soluciones conjuntas. José Antonio Camposano, representante SSP indicó “podemos mejorar los índices de productividad e incluso de sostenibilidad de las áreas destinadas a la cría de camarón por la vía de la nutrición animal y al mismo tiempo fortalecer el sistema inmune del crustáceo”, afirmó Camposano.

“SSP es la primera vez que en la industria del camarón se establece una plataforma en donde los productores buscan apoyar la innovación y respaldar las mejoras ambientales, trabajando en conjunto con la cadena de suministros para cumplir estos objetivos”, comentó Carlos Miranda, Gerente General de Skretting Ecuador. “Ecuador es un buen lugar para empezar dado a nuestro reciente crecimiento aquí, y esperamos que SSP pueda expandir esta iniciativa”.

ACERCA DE SSP

SSP es la plataforma de sostenibilidad del camarón, liderada por empresas ecuatorianas, que tiene como objetivo transformar el futuro de la acuicultura. Los miembros SSP están comprometidos en alcanzar y promover un camarón de altísima calidad, producido con los más altos estándares sociales y medioambientales.