El maíz se vende por encima del precio oficial, por falta del producto. La semana pasada el saco estuvo a 17,50 dólares y en esta, ya se oferta a 18 dólares. Así lo indicó a Diario EXPRESO

SITUACIÓN INESTABLE DEL CERDO AFECTARÁ A CHINA

9_Oct_2019

La entidad financiera Rabobank ha informado que la grave situación que actualmente está afrontando el sector porcino podría durar entre unos 3 a 5 años. La Peste porcina africana ha estado presente en varios países asiáticos devastando los rebaños de cerdos. China, Filipinas, Corea del Sur y Timor-Oriental son solo algunas de las regiones afectadas por la PPA.

Adicionalmente, Justin Sherrard, estratega global de Rabobank, informó que la situación de Asia es la más grave. Es probable que el impacto de la peste porcina africana en Asia sea tan desafiante como lo ha sido en China. Esperamos ver un aumento de las pérdidas de ganado y producción a medida que avanzamos hacia 2020, comentó Sherrad.

El informe indica que la situación inestable del cerdo a causa de la PPA podría durar entre unos 3 a 5 años.
Solo en China, los altos precios del ganado proporcionan incentivos para la cría de animales, incluso si eso puede generar más riesgo de contaminación por la PPA. Estos altos precios también causan intervenciones de las autoridades en los mercados. Esto es para mantener la disposición y alcance de la proteína animal.

Se espera ver un aumento de las pérdidas de ganado y producción en 2020.

Por otro lado, informes indican que las importaciones de cerdo en China están cada vez más aumentando. Con esto, Rabobank explicó que la región asiática tendrá una menor oferta de carne en 2019 y 2020. El aumento de las exportaciones de carne de cerdo y el aumento de los precios desafiarán a los exportadores de todas las regiones. Se busca encontrar un equilibrio adecuado entre el aumento de la producción, la búsqueda de precios altos para las exportaciones y el apoyo a los clientes locales, explicó Justin Sherrard.

Rabobank prevé situaciones de mercado relativamente no estables en los siguientes 3 a 5 años. Esto será hasta que las condiciones de la bioseguridad aumenten, se implemente y distribuya la vacuna contra la PPA, el flujo de exportación suba y se genere más suministros de proteínas.

Fuente.- https://actualidadporcina.com/noticias/situacion-inestable-del-cerdo-afectara-a-china.html