El maíz se vende por encima del precio oficial, por falta del producto. La semana pasada el saco estuvo a 17,50 dólares y en esta, ya se oferta a 18 dólares. Así lo indicó a Diario EXPRESO

SE INCREMENTA LA IMPORTACIÓN DE

CAMARÓN ECUATORIANO DESDE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS​

De acuerdo a los datos del Banco Central del Ecuador, las exportaciones de camarón ecuatoriano a EAU han incrementado si se compara el año 2017 vs el 2016 en un 146.15% en FOB y en un 108.67% en TON. Se espera que la importación de este producto siga en aumento debido a la facilidad de entrada a la Región por medio de Emiratos Árabes Unidos, que está reemplazando la entrada a otros países como Arabia Saudita por los inconvenientes con la Saudi Food and Drug Authority, esto sumado a la facilidad que brinda EAU que actúa como un hub logístico, pues mucha carga que llega al puerto de Jebel Ali en Dubái es reexportada a los países del Golfo.

Adicional a esto, si bien parte del camarón es reexportado, se espera que este producto ecuatoriano continúe ganando reputación por su calidad. El precio del camarón en los supermercados en Dubái varía por diferentes factores, como referencia se puede señalar al proveniente de Egipto en talla U15 que cuesta aproximadamente USD 22.00 el kilo, y el de 40/60 con precio de USD 13.70 el kilo proveniente desde Egipto.