El maíz se vende por encima del precio oficial, por falta del producto. La semana pasada el saco estuvo a 17,50 dólares y en esta, ya se oferta a 18 dólares. Así lo indicó a Diario EXPRESO

QUE SIGNIFICA EL CALIBRE EN LOS CAMARONES?

13_feb_Aprobal

Cada vez que encargamos o compramos camarones, los pedimos por un numero que se expresa en fracción: llámese 51/60, 36/40 o 16/20 e ignoramos lo que esto significan. Simplemente esos numeros son la expresion de la cantidad aproximada de camarones que encontraremos en la compra. Este sistema de medida fue diseñado en   Norteamérica para organizar el tamaño de estos crustáceos. En pocas palabras, los numeros significan la cantidad de camarones por libra, recordemos que una libra equivale a unos 450 gramos.

Ejemplo: en una bolsa de camaron 36/40, sabremos que hay entre 36 y 40 camarones por libra, llamese entre 70 y 80 camarones por kilo. A medida que el numero de calibre sea menor, mayor será el tamaño del camaron.

Como dato, en el mercado encontramos calibres del tipo Colosal o Extra colosal con el numero: U2, U4, U10 y U12. O sea que encontramos entre 2, 4, 10 y 12 camarones por libra respectivamente. Que gran tamaño…