El maíz se vende por encima del precio oficial, por falta del producto. La semana pasada el saco estuvo a 17,50 dólares y en esta, ya se oferta a 18 dólares. Así lo indicó a Diario EXPRESO

LA PESTE PORCINA AFRICANA SIGUE

HACIENDO ESTRAGOS EN EL SUDESTE ASIÁTICO

30_Mayo_Aprobal

Hong Kong ha reportado su primer brote de PPA detectado en un matadero, mientras que Vietnam ha tenido que sacrificar 1,2 millones de cerdos tras un nuevo brote.

La Peste Porcina Africana (PPA) sigue propagándose sin control por el sudeste asiático.

Nguyen Xuan Cuong, ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Vietnam, ha comunicado que tras la detección de un nuevo brote de PPA, se sacrificarán 1,2 millones de cerdos que podrían estar en riesgo de estar infectados por el virus.

Esta decisión se justifica por el hecho de que el virus se ha propagado ya por 29 provincias, entre las que se encuentra Dong Nai, el mayor productor nacional de Vietnam.

Ante la rápida propagación de la PPA y la dificultad para combatirla, se han aprobado medidas cautelares para frenar su avance.

Hong Kong, por su parte ha decidido sacrificar a 6.000 cerdos que podrían estar infectados, tras haber detectado su primer foco en carne de cerdo importado decomisada en un matadero.

Este hecho ha hecho saltar las alarmas, declarándose el matadero como foco de PPA.

Desde su detección en 2018 en Asia, el virus se ha ido extendiendo por toda China, llegando a los países vecinos, entre los que se encuentra Camboya, Mongolia y Vietnam.