El maíz se vende por encima del precio oficial, por falta del producto. La semana pasada el saco estuvo a 17,50 dólares y en esta, ya se oferta a 18 dólares. Así lo indicó a Diario EXPRESO

¿ES SEGURO DEJAR LOS HUEVOS EN EL MOSTRADOR?

27_Junio_Arobal

Almacenar los huevos en el mostrador no es todo lo que se ha creído. Sigue leyendo para saber dónde debes guardar tus huevos y por qué.

Todos hemos estado allí: o se te olvidó volver a poner el cartón de huevos en la nevera después de preparar un delicioso desayuno o te distrajiste mientras guardabas el botín de la tienda de comestibles. De cualquier manera, tus huevos terminaron en el mostrador por más tiempo de lo que pretendías. Entonces la pregunta es, ¿siguen estando buenos?

 

Por qué no es seguro

Desafortunadamente, los huevos que se dejan en el mostrador durante más de dos horas deben ser desechados. Esto se debe a que los huevos son susceptibles a la contaminación por salmonela debido a la forma en que se procesan antes de llegar a la tienda de comestibles.

Los huevos pueden estar contaminados con salmonela antes de salir de la granja, ya sea porque la gallina está infectada (la bacteria no los enferma) o porque el huevo entra en contacto con la suciedad y la materia fecal después de que se pone. Debido a este riesgo, la Administración de Drogas y Alimentos de EE UU exige a los granjeros de huevos que laven, sequen, desinfecten y refrigeren a fondo los huevos antes de enviarlos. Este proceso elimina cualquier posible salmonela de la cáscara, pero la diluye ligeramente y elimina parte de su protección natural. Por lo tanto, los huevos se refrigeran casi de inmediato para evitar la introducción de nuevas bacterias (la salmonela florece a temperaturas entre 40 y 140 ° F).

Una vez que los huevos han sido refrigerados, dejarlos sin refrigerar es un gran no-no. La transferencia de los huevos de su refrigerador al mostrador de la cocina puede causar condensación en la cáscara del huevo. El agua y las temperaturas cálidas son un caldo de cultivo para la salmonela, lo que significa que el agua de la cáscara del huevo expone al huevo a la contaminación. Incluso si los huevos a temperatura ambiente no tienen condensación, las bacterias pueden contaminarlos a través de la cáscara diluida.

¿Cuánto duran los huevos?

Cuando se mantienen en un refrigerador a 40 ° F o menos, los huevos pueden durar hasta cinco semanas. Debe mantener los huevos en uno de los estantes del refrigerador, ya que la puerta es una de las partes más cálidas del refrigerador.

Después de esas cinco semanas, el aire se filtrará a través de la cáscara y comenzará a descomponer la yema y la clara. Los síntomas de la salmonela no valen el riesgo, por lo que incluso si piensas que tus huevos podrían estar bien después de un tiempo en el mostrador, es mejor estar seguro que enfermo.