El maíz se vende por encima del precio oficial, por falta del producto. La semana pasada el saco estuvo a 17,50 dólares y en esta, ya se oferta a 18 dólares. Así lo indicó a Diario EXPRESO

EL CAMARÓN ECUATORIANO SUPERA EN VALOR DE EXPORTACIÓN

AL BANANO, SU PRINCIPAL PRODUCTO AGROALIMENTARIO

Guayaquil (Ecuador) 24/09/2018 – El valor de las exportaciones de camarón (langostino) han superado en los siete primeros meses del año a la de banano, el principal fruto agroalimentario del país.

Según datos del Banco Central de Ecuador, entre enero y julio las exportaciones alcanzaron en volumen los 286.000 TM y en volumen los 1.891 millones de dólares, un incremento de 10,8 por ciento y 7,2 por ciento respectivamente en comparación al mismo periodo del año anterior.

El que el valor de las exportaciones de camarón supere a la de banano es posible por el mayor valor unitario del primero respecto al segundo. En volumen, mientras se exportaron 286.000 TM de camarón, de banano fueron 4 millones de TM.

Estas exportaciones, como indican, equivalen al 25 por ciento de las no petroleras del país sudamericano.

La Ministra de Acuacultura y Pesca de Ecuador, Katuska Drouet, ha felicitado a los empresarios que “están atrás del primer producto ecuatoriano de exportación”.

Las exportaciones se distribuyeron en 62 por ciento a Asia, 22 por ciento a Europa, 14 por ciento a Estados Unidos y un 2 por ciento a América.