El maíz se vende por encima del precio oficial, por falta del producto. La semana pasada el saco estuvo a 17,50 dólares y en esta, ya se oferta a 18 dólares. Así lo indicó a Diario EXPRESO

CAPACITACIÓN A PEQUEÑOS

PRODUCTORES DE PORCINOS

21_feb_Aprobal

Pequeños productores de cerdos, del el sector de la Lucha de los Pobres, de la parroquia Simón Plata Torres, cantón Esmeraldas, provincia de Esmeraldas, fueron capacitados por técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

Yolanda Castillo, dueña de la finca Paraíso Escondido, agradeció al MAGAP por el apoyo y aseguró que estas capacitaciones les permitirán mejorar la producción pecuaria.

Dora Álava, técnico del MAGAP, impartió asesoría técnica para evitar enfermedades como parasitosis, víricas, y bacterianas, tratamiento y prevención de las mismas, que afectan en alto porcentaje a los porcinos.

Álava señaló que el MAGAP capacita y brinda asistencia técnica a productores rurales de los diferentes cantones de la provincia de Esmeraldas para mejorar la producción porcina, así como un buen control de alimentación y de salud.

Fuente Ministerio de Agricultura : https://bit.ly/2tn2GwM